6

9 Cosas que Aprendí de CrossFit que otras Mujeres Deberían Saber

crossfit buenos aires
9 Cosas que Aprendí de CrossFit que otras Mujeres Deberían Saber

El siguiente artículo es una colaboración de una de nuestras socias, Cynthia V., quien empezó CrossFit hace unos meses.

Cuando les cuento a mis amigas que empecé clases de CrossFit se muestran contentas por mi iniciativa, pero muchas de ellas continúan la conversación con cara de espanto y comentarios como: “yo me desmayaría”, “es demasiado fuerte para mí”, “yo sería el hazmerreír de la clase”, “no puedo levantar peso”.

Dejando de lado que son excusas o mala información sobre las clases de CrossFit, quisiera hablar sobre 9 cosas que me gustaría que sepan las mujeres y que quizás las incentiven a comenzar.

1- El CrossFit no es lo que ven en los anuncios: en los afiches de CrossFit que se ven colgados en los gimnasios o en algunos documentales de los canales deportivos de televisión por cable se ven personas híper entrenadas y con cuerpos por demás musculosos haciendo un entrenamiento que demanda esfuerzos desmesurados. El CrossFit es exigente (en la medida en que cada una se exija) pero el 90% de la gente que va está muy lejos de lo que se ve. Podría ser el kiosquero de la esquina o la chica con la que trabajás.

2- Tener fuerza está bueno: haciendo CrossFit vas a ganar fuerza. Podrás levantar mejor a hijos o sobrinos y correr muebles sin tener que pedir ayuda a gritos. Tener fuerza te permite solucionar cosas de la vida cotidiana de manera más simple.

3- Endurece esas zonas que nos preocupan: a veces pensamos que la única solución para endurecer la cola, tríceps (el famoso salero de abajo del brazo) o perder esas partes flojas de las piernas es hacer aburrida gimnasia localizada. Bueno, no es así, haciendo Crossfit trabajás todo eso casi sin darte cuenta y cambiando los ejercicios todos los días para no aburrirte.

4- Se aprenden algunas destrezas: increíblemente me di cuenta de que soy capaz de hacer cosas que no sabía que podía, por ejemplo saltar a la soga pasándola dos veces por debajo de los pies o colgarme de una barra. Casi casi (me falta poco) puedo hacer la vertical contra la pared. Superarse físicamente nos fortalece psicológicamente.

5- Van todo tipo de chicas (mujeres): no hay un perfil de mujer demasiado fuerte que hace CrossFit. Hay jóvenes y adultas, hay fanáticas del rock barrial y chicas fashion, hay flacas y gorditas.

6- Es divertido: como dije, cambiamos los ejercicios todos los días, así que no hay tiempo para aburrirse. Siempre estás aprendiendo algo nuevo al ritmo de la música. No es rutinario como el spinning ni lento como el yoga. Es dinámico.

7- Siempre hay gente empezando: probablemente el primer día seas la peor de la clase. No hay nada de malo en ello (de hecho he sido la peor por más de una), pero casi todos los días entra gente nueva, así que no vas a ser la nueva para siempre y con el tiempo irás ganando confianza y estado físico.

8- Tonifica pero no te convierte en heladera: si pensás que saldrás convertida en una fisicoculturista, deberías saber que estás muy lejos de la realidad. Cada una usa el peso que le parece apropiado. Yo suelo tomar las barras sin peso (al menos por ahora), con lo cual no voy a tener músculos gigantes. Y la clase no es solo sobre levantar peso, incluye una combinación de ejercicios.

9- Se hace cardio: se le da mucha importancia también al ejercicio cardiorrespiratorio y a medida que pasen las clases vas a darte cuenta de que tu resistencia aumenta.

¡Venite a probar una clase gratis a CrossFit Clinch! Scalabrini Ortiz 1147. De Lunes a Viernes de 8 a 14 o de 15 a 22. Y sábados de 10 a 18 hs

Comments 6

  1. Marta

    Es cierto lo de crossfit, opinan pero porque nunca fueron, o no tienen una educación física como para entender que se trabaja y cómo en cada clase.
    Te recomiendo que pruebes yoga, no es “lento” como decís, si tenés la posibilidad te recomiendo vinyasa o ashtanga (llevate una toalla porque vas a transpirar).

  2. Delfina

    Hola esto puedeser que te parezca raro pero yo tengo 13 años para 14 y me gustaria empezar crossfit (primero consultando a un medico) pero a que edad se puede empezar a hacer crossfit?

  3. Julieta Castaño

    Buenas tardes quería saber cuanto cuesta mensualmente y si puedo tomar una clase de prueba. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *